jueves, 28 de marzo de 2013

Artículo publicado en Edutec-e. Revista Electrónica de Tecnología Educativa


USO DE BLOGS Y EVALUACIÓN CONTINUA DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO

THE USE OF BLOGS AND THE CONTINUOUS ASSESSMENT OF UNIVERSITY STUDENT LEARNING

Pere Molina; Luís Antolín Jimeno; Víctor Pérez-Samaniego; José Devís-Devís; Miguel Villamón
(Universitat de València)
 Javier Valenciano Valcárcel
(Universidad de Castilla La Mancha)

RESUMEN: Se presenta una experiencia de innovación educativa consistente en la evaluación continua del aprendizaje mediante el uso de blogs. Se desarrolló durante el curso 2010-2011, en un grupo de cinco asignaturas de las Universidades de Valencia y Castilla La Mancha. Las diversas formas de evaluación del aprendizaje que se implementaron, se concretan en tres tipos de usos participativos de los blogs: a) a través de los comentarios; b) de la elaboración de posts; o, c) como administradores. La experiencia llevada a cabo muestra que los blogs pueden ser un valioso instrumento para promover el trabajo autónomo de los estudiantes y contribuir a la actualización de las formas de evaluación tradicionales.
PALABRAS CLAVE: Evaluación continua, blog, enseñanza no presencial, e-learning.

ABSTRACT: This paper presents the experience of an innovative educational project on continuous assessment of students' learning using blogs implemented by a group of teachers at the University of Valencia and the University of Castilla La Mancha during the 2010-11 academic year. Three types of assessment were implemented by the use of interactive blogs: a) using comments; b) through posts; c) joining blogs as administrators. The experience shows the potential of blogs as an instrument for autonomous work of students and the updating of traditional forms of assessment.
KEYWORDS: Continuous assessment, blog, distance learning, e-learning

Acceder al artículo completo:

Molina, P., Antolín, L., Pérez-Samaniego, V., Devís-Devís, J., Villamón, M. y Valenciano, J. (2013). Uso de blogs y evaluación continua del aprendizaje del alumnado universitario. EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 43.

sábado, 2 de marzo de 2013

Otro blog

¡Hola! Aquí "subo" la dirección del blog que estamos construyendo para la asignatura de Didáctica de las Actividades Físicas Expresivas. Está en ciernes, nivel verde amarillento. Veremos si madura. Saludos.

Jorge