Publicaciones

Artículos en revistas:

Usabiaga-Arruanarrena, O., Martos-García, D. y Valencia-Peris, A. (2014). Propuesta de innovación educativa para el futuro profesorado de Educación Física a través de una blogosfera. Revista Española de Educación Física y Deportes, 406, 85-92.

Pou, Mª J., Álvarez, A. y Mercado, M.T. (2014). Edublogs e innovación educativa en la enseñanza del periodismo. Historia y Comunicación Social, 18. (nº esp. Diciembre). 549-560.

Gómez-Gonzalvo, F. (2014). La innovación educativa en la universidad a través de las TIC. ¿Qué ven los alumnos con estas prácticas? Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), 11 (1), 49- 60.

Atienza, R. y Gómez-Gonzalvo, F. (2013). El edublog. Una herramienta para la adquisición de la competencia del tratamiento de la información y competencia digital desde la educación física. Revista Española de Educación Física y Deportes, 402, 27-45.

Molina, P., Antolín, L., Pérez-Samaniego, V., Devís, J., Villamón, M. y Valenciano, J. (2013). Uso de blogs y evaluación continua del aprendizaje del alumnado universitario. EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 43. 

Antolín, L., Molina, J.P., Villamón, M., Devís, J. y Pérez-Samaniego, V.(2011). Uso de blogs en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. @tic. Revista d’Innovació Educativa, 7, 12-18.

Presentaciones en congresos:

Molina, P., Úbeda, J., Gómez-Gonzalvo, F., Valencia-Peris, A., Monforte, E. y Sanchis, J.R. (2014). Posibilidades del edublog en el aprendizaje colaborativo de clases prácticas universitarias. En T. Ramiro-Sánchez y Mª T. Ramiro (comps): Libro de resúmenes de los trabajos aceptados en el XI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES), Bilbao, 8-10 junio (p. 278). Granada: Asociación Española de Psicología Conductual.

Pou, Mª.J. (2014). Creación de comunidades virtuales de aprendizaje en facebook. Una experiencia universitaria con alumnos de periodismo. En R. Fernández, F. Gértrudix, J.F. Durán y J. Rodríguez (Eds.). Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE 2014, Toledo (pp. 271-272). Madrid: Icono14.

Beltrán, V., Valenciano, J. y Molina, P. (2014). Factores que influyen en la (no) participación del alumnado universitario en un blog docente. En R. Fernández, F. Gértrudix, J.F. Durán y J. Rodríguez (Eds.). Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE 2014, Toledo (pp. 239-240). Madrid: Icono14.

Valencia-Peris, A., Molina, P., Pérez-Gimeno, E. y Martos, D.  (2014).  El edublog como instrumento de evaluación del aprendizaje en alumnado universitario. En D. Cobos, E. López, A. Jaén, A. Hilario, A, Martín y L. Molina (dir.), Innovagogía 2014. Actas del II Congreso Internacional Virtual sobre innovación pedagógica y praxis educativa (26,27 y 28 de marzo). (pp. 770-778). Sevilla: AFOE.

Molina, P., Valencia-Peris, A., Gómez-Gonzalvo, F., Úbeda, J., y Monforte, E.  (2014).  Valoración de una experiencia de uso del edublog para el aprendizaje colaborativo. En D. Cobos, E. López, A. Jaén, A. Hilario, A, Martín y L. Molina (dir.), Innovagogía 2014. Actas del II Congreso Internacional Virtual sobre innovación pedagógica y praxis educativa (26,27 y 28 de marzo). (pp. 762-769). Sevilla: AFOE.

Villar, A. (2014) Educació i Protesta. Bloc col·laboratiu d’estudiants de Sociologia de l’Educació de Magisteri. Universitat de València Póster presentado en la V Trobada d'Innovació Educativa de la Universitat de València (28 y 29 de enero de 2014).

Martos, D., Usabiaga, O. y Valencia-Peris, A. (2014) Alumnat basc i valencià units per una blogosfera. Una experiència al voltant de la pilota basca i valenciana. Póster presentado en la V Trobada d'Innovació Educativa de la Universitat de València (28 y 29 de enero de 2014).

Molina, P., Úbeda, J., Gómez-Gonzalvo, F., Valencia-Peris, A., Monforte, E. y Sanchis, J.R. (2014): L’edublog com eina d’aprenentatge col·laboratiu per a les classes pràctiques. Póster presentado en la V Trobada d'Innovació Educativa de la Universitat de València (28 y 29 de enero de 2014).

Martos, D. y Usabiaga, O. (2013) Una experiencia educativa mediante el uso de una blogosfera en dos universidades. En T. Ramiro-Sánchez y Mª T. Ramiro (comps): Libro de resúmenes de los trabajos aceptados en el X Foro Internacionalsobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la EducaciónSuperior (FECIES) (p. 279). Granada: Asociación Española de Psicología Conductual.

Pérez-Gimeno, E., Valencia-Peris, A., Monforte, E., Gértrudix, F. y Valenciano, J. (2013) La incorporación de los edublogs en la evaluación de los aprendizajes en la enseñanza universitaria. En T. Ramiro-Sánchez y Mª T. Ramiro (comps): Libro de resúmenes de los trabajos aceptados en el X Foro Internacionalsobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la EducaciónSuperior (FECIES) (p. 280). Granada: Asociación Española de Psicología Conductual.

Valencia-Peris, A., Molina, P., Fuentes, J. y Sanchís, J.R. (2013) El uso de edublogs en la universidad: la opinión del profesorado. En T. Ramiro-Sánchez y Mª T. Ramiro (comps): Libro de resúmenes de los trabajos aceptados en el X Foro Internacionalsobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la EducaciónSuperior (FECIES) (p. 281). Granada: Asociación Española de Psicología Conductual.

Muñoz-Rodríguez, D., Gómez-Nicolau, E., Martos, D. y Monforte, E. (2013) Aprendiendo de la práctica: problemas y ventajas en el uso de edublogs desde una perspectiva comunicativa. En T. Ramiro-Sánchez y Mª T. Ramiro (comps): Libro de resúmenes de los trabajos aceptados en el X Foro Internacionalsobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la EducaciónSuperior (FECIES) (p. 282). Granada: Asociación Española de Psicología Conductual.

Antolín, L., Molina, P., Pérez, V.; Devís, J; Villamón M; Valenciano, J.(2012) Evaluación contínua del aprendizaje del alumnado universitario mediante blogs. En Mª T. Ramiro, Mª. P. Bermúdez e I. Teva (comps): Libro de resúmenes de los trabajos aceptados en el X Foro Internacionalsobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la EducaciónSuperior (FECIES). Santiago de Compostela (p. 81). Granada: Asociación Española de Psicología Conductual.

Molina, P., Valencia-Peris, A, Valenciano, J., Pérez-Samaniego, V. y Devís, J. (2012). Evolución de una experiencia universitaria de innovación educativa con blogs. En D. Cobos, E. López, A. Jaén, A. Hilario, M. Padilla y L. Molina (dir.), Actas del I Congreso Internacional Virtual sobre innovación pedagógica y praxis educativa Innovagogía 2012 (pp. 745-756). Sevilla: AFOE.

Valencia-Peris, A. y Molina, P. (2012).  Experiencias de innovación educativa con blogs en la universidad española. En D. Cobos, E. López, A. Jaén, A. Hilario, M. Padilla y L. Molina (dir.), Actas del I Congreso Internacional Virtual sobre innovación pedagógica y praxis educativa Innovagogía 2012 (pp. 757-767). Sevilla: AFOE.

Gómez-Gonzalbo, F., Devís, J., Pérez-Samaniego, V. y Atienza, R.(2012).  Los blogs en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Una aproximación desde la óptica del alumnado.En D. Cobos, E. López, A. Jaén, A. Hilario, M. Padilla y L. Molina (dir.), Actas del I Congreso Internacional Virtual sobre innovación pedagógica y praxis educativaI nnovagogía 2012 (pp. 1334-1343). Sevilla: AFOE.

Antolín, L., Molina, P., Pérez, V., Devís, J. y Villamón, M. (2011) Uso didáctico del blog en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En L. Cabello y Mª. P. Bermúdez (comps): Libro de resúmenes de los trabajos aceptados en el X Foro Internacionalsobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la EducaciónSuperior (FECIES). Santander (p. 373). Granada: Asociación Española de Psicología Conductual.


Otras aportaciones:

Molina, P. (2012). Reseña del libro Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?, de Nicholas Carr. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), 9 (1) 190-193. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario