jueves, 4 de octubre de 2012

Dos blogs más

Estimadas compañeras y compañeros.

Escribo esta entrada para avisaros de que ya he dado de alta los dos blogs que tenía pensado activar para las asignaturas en las que actualmente imparto docencia.

El primero está dirigido a la asignatura Diseño curricular de la Educación física de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport de la Universitat de València (FCAFE-UV).
Este blog está pensado para:
· permitir la participación de aquellas personas que por motivos laborales, académicos o de otra índole no puedan asistir a las clases teóricas y/o prácticas,
· dar voz a aquellas perosnas que pudiendo asistir a clase no participes de forma activa por timidez o falta de iniciativa,
· romper las limitaciones espaciotemporales que supone el aula convencional, pudiendo profundizar en los contenidos de la asignatura,
· desarrollar competencias esenciales para el siglo XXI como son la comunicación interpersonal y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación,
· vivir experiencias colaborativas de enseñanza y aprendizaje en las que todas y todos nos enriquezcamos con las aportaciones del resto.
 En este blog colgaré desde avisos de la asignatura hasta actividades del temario, propuestas de debate, etc. El alumnado participará del mismo normalmente a través de sus comentarios, sin embargo habrá alumnas y alumnos que decidan profundizar algún aspecto del temario y que estarán dados de alta como autoras y autores para compartir esos nuevos conocimientos adquiridos con el resto de compañeras y compañeros.

El otro blog (Movimiento&Recreación) es una propuesta interdisciplinar ya que está diseñado para acoger varias asignaturas relacionadas con la actividad física recreativa. De momento está planteado solo para dos grupos de prácticas de la asignatura Recreación físicodeportiva de la FCAFE-UV, aunque ya están avanzadas las conversaciones para intentar incluir otros dos grupos de la misma asignatura y al alumnado de Deporte recreativo (también de la FCAFE-UV).
Se trata de un espacio en el que el alumnado comparta propuestas y experiencias de actividades físicas en su vertiente más lúdica y recreativa.

Echadle un ojo ya que vuestra opinión me interesa realmente.
Un saludo.
Rod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario