jueves, 14 de febrero de 2013

Blog de Teoría de la Población

En este segundo cuatrimestre del curso 2012/2013 hemos puesto en march el blog Més enllà de Malthus. Se trata del blog que utilizaremos en la asignatura "Teoria de la Població", del 4º curso de la licenciatura en sociología de la Universitat de València.

En el blog, las y los estudiantes pueden participar mediante posts y comentarios. Finalmente hemos decidido que la participación sea voluntaria: no se penaliza a quienes no participen, pero se incentiva (con una mejora en la nota final) a aquellas personas que sí que colaboren en la dinámica del mismo.

Como se trata del último curso con docencia de esta asignatura, a partir del curso siguiente el blog tomará un papel más importante en la interacción con las y los estudiantes. De este modo, probablemente el próximo curso la participación sí que será una de las tareas obligatorias para superar la asignatura.

Hemos optado por una plantilla sencilla, evitando el "ruido" de colores fuertes y la saturación de imágenes. Como herramientas hemos activado un traductor, pensando sobre todo en el estudiantado de otros países que se encuentran de intercambio. En un lateral hemos puesto algunos enlaces: unos relacionados con la materia y otros que enlazan con más blogs del proyecto. Poco a poco iremos ampliando los enlaces.

Ya os iremos contando cómo marcha la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario