martes, 12 de febrero de 2013

El Blog de Didàctica de l'Educació Física en l'Educació Primària

Hola a tothom,

Ya he activado el blog de la asignatura Didàctica de l'EF en l'Ed. Primària, la cual se cursa en 2º del Grado de Maestro en Educación Primaria. La asignatura consta de 6 créditos ECTS y hay 42 estudiantes matriculados. Las clases son teórico-prácticas y la función del blog es profundizar en diferentes aspectos que abarcan desde los contenidos de los temas que componen la asignatura hasta la participación del alumnado en debates a partir de noticias, vídeos, ideas...

La participación en el mismo se corresponde con un 20% de la nota final. Como el año pasado detecté poca implicación por parte de los alumnos, este año he marcado una participación mínima que requiere de: 4 comentarios relativos a las preguntas de examen (que van saliendo al acabar cada tema), 4 comentarios en entradas de otro tipo como por ejemplo noticias, vídeos, propuestas, etc., y 2 comentarios en las entradas que irán publicando los compañeros a modo de resumen de un trabajo que realizan en tríos o por parejas.

Al mismo tiempo, el alumnado, por grupos, ha de crear un blog en el cual presentará el trabajo de una Unidad Didáctica y que se corresponde con un 30% de la nota final. El objetivo es que exploren el uso de esta nueva forma de elaboración y presentación de trabajos la cual les permite añadir links, vídeos, imágenes, podcasts, etc. que no pueden ser presentados en un formato tradicional (word, por ejemplo). La idea, a final de curso, es que los enlaces a cada uno de los blogs que hayan creado los alumnos sean accesibles desde el blog de la asignatura.

A día de hoy casi todo el mundo ya se ha dado de alta en el blog de la asignatura y ha hecho algún tipo de comentario (sobre todo en la presentación a modo de prueba). Ayer mismo dedicamos una sesión a la creación de los blogs grupales y no hubo demasiados problemas. Parece que haya tenido buena acogida entre el alumnado.

Un saludo y hasta la semana que viene,

Sandra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario